¿Lobo estás ahí?

-“Jugaremos en el bosque mientras que el lobo no está, porque si el lobo aparece a todos nos comerá. ¿Lobo estás ahí?” -“¡Me estos bañando!” Ayer recordamos en la comida el juego del Lobo y no podíamos parar de reir. ¿Existe algún niño mexicano que no conozca este juego? Probablemente muchos… en estos tiempos muchos juegos tradicionales se han perdido. Éste es el que más recuerdo en la primaria.

2 Comments

  1. Existen (¿existían?) muchos más. El del Patio de mi Casa, Doña Blanca, Stop, Resorte, Bolillo…uff y me faltan varios.
    Es y era bonito cuando jugaba uno con los cuates. Lamentablemente llegó el internet, el Nintento y todo eso y dio al traste con este tipo de diversión.
    Dicen por ahí, renovarse o morir, muchos de etos juegos no lo lograron y, si bien no han muerto, están en plena agonía.

    Un saludote y espero que hayas tenido un buen viaje!

    See ya!!

  2. Claro, también recuerdo los que mencionas excepto el de “Bolillo”. ¿Cual era ese? Tal vez lo conozco pero no por ese nombre. Eso si, me consta que en muchos Jardín de niños y primarias siguen enseñando estos juegos. Pero cada vez son menos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2014 El blog de Yipie!

Theme by Anders NorenUp ↑